jueves, 23 de junio de 2016

Un domingo musical.

El día de ayer, domingo 19 de junio, el pueblo de Aguilafuente se convirtió en público de una actuación de baile de la mano del Grupo de Danza Bailaló. Niñas de 6 a 12 años bailaron, saltaron, dieron volteretas laterales e incluso se disfrazaron y se pusieron caretas en la frente para una actuación. Y es que en este espectáculo tuvo cabida desde la más rítmica canción del moderno reggaeton hasta las bandas sonoras de Disney que todos conocemos: La Sirenita, El Rey León y La Cenicienta.
El escenario, adornado con globos de todos los colores, fue testigo ya no de la timidez de las bailarinas, sino, por el contrario, del entusiasmo que "mover el esqueleto" (canción de 3+2, un grupo juvenil de mis tiempos) les suscitaba a las pequeñas. Llegada cierta edad, se nos agudiza el temido sentido del ridículo; pero esa juventud estaba ávida de miradas ("Mamá, mira lo que hago"), y sus sonrisas de oreja a oreja sin duda lo demostraban. ¡Enhorabuena, chicas, lo habéis hecho genial!
Ha sido un conjunto de bailes que, sin duda, nos ha recordado a todos que el verano ya está aquí. Como diría nuestro granadino Federico García Lorca, fue un <<espectáculo total>>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario