domingo, 4 de octubre de 2015

Películas españolas vs americanas

El otro día por la noche empecé a ver una película, En el punto de mira, en no sé qué cadena (no es por no hacer publicidad, es que de verdad no me acuerdo), y aparecía el conocidísimo actor estadounidense Dennis Quaid. Todo bien hasta que de repente saltó a escena un hombre cántabro, español de pura cepa: Eduardo Noriega. No hay cosa que menos soporte que el que aparezcan actores tan españolísimos en películas tan americanísimas. Le quitan absolutamente toda la magia. Este tal Eduardo ha hecho ya varias apariciones en unas cuantas películas estaounidenses conocidas, pero si sale él no me gustan... Lo siento. Es como Exodus con María Valverde; menos mal que salía más Christian Bale o Joel Edgerton (quien, por cierto, me enamoró) porque sino no me habría molado nada.
No me gustan las películas españolas, excepto Juana la locaPilar López de Ayala sale muy grande ahí; no se la ve la vergüenza. Con las demás películas de mi país nativo se me hacen súper incómodos los silencios, siento que el actor/actriz se va a poner a reír en cualquier momento; noto la tensión, veo la realidad. Aunque bueno, eso también se debe a que los americanos usan muuuucho CGI y los españoles 0 patatero. Aunque eso hace que se noten demasiado los efectos especiales (les amo) y quede más que claro que es una película, pero, ¿para qué sirven sino las películas? Para evadirse de la realidad y pasar un buen rato. Con las estadounidenses sí que nos pueden decir que "la vida no es como en las películas". Aunque todo depende del cristal con el que se mire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario