lunes, 26 de octubre de 2015

Sin faltas y con buena letra


http://www.eladelantado.com/noticia/local/222931/el_concurso_de_ortografia_conto_con_la_participacion_de_165_estudiantes_de_segovia


De jueves a jueves y tiro porque me toca 

El jueves 8 de octubre decidí presentarme al Concurso de Ortografía de mi instituto, el IES Vega del Pirón. En un principio, empaté junto con otras dos chicas que tenían muy buen nivel. Al final me tocó ir al instituto Andrés Laguna de Segovia el miércoles 14 de octubre, donde, sorprendentemente, también gané. No sin cometer algún que otro fallo, claro está. Como dijo la profesora que presentó el certamen: "Nadie ha tenido cero fallos, por lo que a todos nos queda por aprender". 
En ese momento había sido la elegida para representar a Segovia el jueves 22 de Octubre en Valladolid, en un edificio que fue monasterio, cárcel y psiquiátrico: el Monasterio de Nuestra Señora del Prado, destinado hoy para consejerías de Educación y Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Y, por si fuera poco, la sala en la que se llevó a cabo el concurso tenía el nombre de "Sala oscura". Todo bien, vamos.
Lamentablemente aquí se terminó mi oca. Fue una experiencia increíble al lado de unos ortógrafos maravillosos, pero sólo podía ser elegido uno, y ese fue el burgalés Eduardo Aguilar, al que deseo muchísima suerte desde aquí para representarnos en la fase nacional. 
Quiero dar las gracias a todos aquellos que me han animado a participar y a prepararme para esto, a la gente que me ha dado la enhorabuena y a los que han estado siempre ahí, en especial a mi madre, mi profesor de Literatura, y a una gran amiga a la que estoy conociendo este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario