miércoles, 21 de junio de 2017

Quiero

Quiero que me cuentes tu historia, tus orígenes,
cómo has llegado hasta aquí, cómo creciste.
¿Cuántas veces tuviste éxito?
¿Cuántas te caíste?

Lo quiero saber todo,
desde que naciste,
¿a qué colegio ibas?
¿con qué maestro aprendiste?

¿Qué inquietudes tienes?
¿quién te hizo llorar?
¿cual ha sido la lección más grande
que te han llegado a enseñar?

¿te gusta mirar las estrellas?
¿cuál es tu constelación favorita?
¿o prefieres fijar tu vista en el suelo
y te fías más de lo que tocas con el dedo?

¿quién fue tu primer amor?
¿como le conociste?
¿Fue una historia con final feliz
o fue frustrante y triste?

Cuando eras pequeñita,
¿quién te hacía llorar?
¿algún niño muy travieso
o solo tu mamá y tu papá?

Quiero remontarme mucho
incluso antes de que tuvieras razón
¿cuál fue tu primera palabra?
Tengo curiosidad, ¡por favor!

Ay, cuando te imagino de bebita...
como esas fotos que me mostraste
de cuando eras pequeñita...
qué pena no poder verlas cuando quisiera,
¡quiero ver a mi chinita!

Me he enamorado de tu jerga,
de tus palabras, tu forma de hablar
de tu acento, de tu seseo
es un poema sin final

Dulce y risueña,
eres todo ternura
¿que quieres ocultar?
estás hecha de azúcar y algodón,
a mi no me vas a engañar.

Tienes esa rebeldía superficial
pero eres tan linda
que siempre me haces suspirar.
Sacas lo mejor de mi,
poema tras poema,
no me canso de escribir.

Dulce alegría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario